miércoles, 8 de junio de 2011

Asterisk + cdr ODBC + Oracle

CDR (Call Data Records) es una funcionalidad importantísima para cualquier centralita telefónica, el CDR es el que nos va a permitir ver todo el historial de llamadas, quien las ha hecho, a que destinatario, a que hora, que duración ha tenido la llamada...

Nuestro objetivo es tener todo este registro en nuestra base de datos Oracle.

El primer paso sería configurar la conexión de nuestro servidor Asterisk contra nuestra base de datos Oracle, esto ya lo vimos en el anterior capítulo.

Una vez hecha y probada esta configuración el siguiente paso sería crear la tabla donde vamos a almacenar los datos del CDR, también lo vimos en el capítulo anterior.

Por último falta configurar Asterisk para que los registros del CDR los guarde en nuestra base de datos.

1.- Archivo modules.conf

En este archivo añadimos la siguiente linea de configuración a lo que ya tenemos:

[root@ESZ01AST01 asterisk]# vim modules.conf
load => cdr_odbc.so

2.- Archivo cdr_odbc.conf

En este archivo ponemos la siguiente configuración:

[root@ESZ01AST01 asterisk]# vim cdr_odbc.conf
[global]
dsn=asterisk ; nombre que le hemos dado a la conexión en res_odbc.conf
username=asterisk ; usuario base de datos
password=password ; password base de datos
loguniqueid=yes
table=cdr
usegmtime=no


3.- Reiniciamos Asterisk

[root@ESZ01AST01 asterisk]# service asterisk restart

Ya tenemos el cdr en nuestra base de datos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario